lunes, 7 de marzo de 2011

Misión 2011





Saludos a todos de parte de los asesores del Nivel de Confirmación. Este mes, nos estamos preparando para la Misión 2011, la cual se realizará del 20 al 24 de abril.
La misión es una actividad en la cual participan cada año, los formandos de los Nivel de Compromiso, Confirmación y Ejercicios Espirituales.


¿Que es la Misión?
Es un Apostolado realizado por los Asesores y Formandos del Nivel de Confirnación de Iglesia Joven, el cual consiste en llevar el Cuerpo de Cristo, y realizar las Celebraciones Litúrgicas de la Semana Santa junto a las comunidades más necesitadas del país.

La importancia de la Misión
La conferencia de Puebla expresa: “Se siente la necesidad de adaptar la Liturgia a las diversas culturas y a la situación de nuestro pueblo joven, pobre y sencillo" (Puebla, 899), y en tal sentido existe el objetivo de “Fomentar las celebraciones de la Palabra, dirigidas por diáconos, o laicos” (Puebla, 944). Esta es la razón histórica y concreta por la que hoy, es necesaria la participación de jóvenes enviados a Evangelizar y llevar el cuerpo de Cristo hasta los lugares más remotos de nuestro país.

Los Misioneros de Iglesia Joven.
Hace algunos años, la Misión era una experiencia que solo pocos tenían la oportunidad de vivir, como Cooperadores Salesianos, Laicos Consagrados, y Seminaristas. Sin embargo en 1992, cuando se realiza el II Concilio de Iglesia Joven, al definir la actualización de los contenidos del Nivel de Confirmación, se propone realizar una experiencia real y totalmente personal, participando en una misión evangelizadora, saliendo de casa, y acercándose hasta el corazón de las comunidades más necesitadas en todo el país.



Requisitos para inscribirse en la misión
1. Ser mayor de 18 años y tener DUI vigente;
2. Haber asistido a sus formaciones de nivel de Compromiso, Confirmación o Ejercicios Espirituales, en los últimos seis meses;
3. Haber frecuentado constantemente los Sacramentos de la Comunión y Confesión;
4. Tener un Apostolado en Iglesia Joven.



Objetivos de la misión
1. Llevar el Santísimo Sacramento.
Por tres días, el joven misionero es un Ministro extraordinario de la Eucaristía, que lleva y protege el Santísimo, y puede dar el sacramento de la comunión,

2. Llevar la Buena Nueva.
Organizar las Celebraciones del Triduo Pascual junto a la comunidad; preparar las celebraciones como lo haría el Sacerdote, leer el Evangelio, y preparar la reflexión comunitaria del Evangelio de cada celebración, para luego exponerla ante la comunidad.
Las actividades que se realizan durante los tres días de misión son las siguientes: Liturgia de la Palabra y Eucarísticas del triduo pascual; Lavatorio de pies; Adoración al Santísimo; Procesión del Silencio; Baño de la cruz; Vía Crucis; Veneración a la cruz; Procesión del Santo Entierro; Bendición del fuego; y, la Vigilia Pascual.



Descargar documento de preparación
Los interesados en asistir a misión, pueden descargar el documento de preparación para misioneros en el siguiente vínculo:

DESCARGAR DOCUMENTO PREPARATORIO